viernes, 21 de agosto de 2015

Oraciones del Ritual Romano

Oraciones para sacerdotes



BENDICION DEPRECATORIA
Contra los ratones, langostas, orugas o saltones
y otros animales nocivos.
(Rit. Rom. Tit. IX, C. IX, No. 27)
El sacerdote delegado, revestido de sobrepelliz, y estola morada se dirige a los campos perjudicados por las langostas o por otros animales nocivos y dice: 

Antífona: Levántate, Señor, ayúdanos; y líbranos por tu nombre. 

Salmo 44
Oh Dios, con nuestros propios oídos lo oímos,
nos lo contaron nuestros padres.
Gloria al Padre...
Antífona: Levántate, Señor, ayúdanos; y líbranos por tu nombre.
V. Nuestro auxilio está en el nombre del Señor.
R. Que hizo el cielo y la tierra.
V. Señor, escucha nuestra oración.
R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
V. El Señor este con vosotros.
R. Y con tu espíritu. 

Oremos
Te rogamos, Señor que escuches con bondad nuestras plegarias: para que, aunque justamente somos afligidos por nuestros pecados y padecemos la persecución de (los ratones o de las langostas, de las orugas o de los gusanos u otros animales), por la gloria de tu nombre, misericordiosamente, nos liberes de esa persecución; para que, expulsados (as) por tu poder en adelante no hagan mal a nadie y dejen en paz y tranquilidad nuestros campos y nuestros cultivos a fin de que todos los frutos que de ellos surjan y nazcan, sirvan y den gloria a tu divina Majestad y ayuden a nuestra necesidad Por Cristo nuestro Señor. Amén. 
 
Oremos
Omnipotente y sempiterno Dios, que premias todo lo bueno y el más misericordioso con los pecadores a cuyo nombre se inclinan todos los seres en el cielo, en la tierra y en los abismos; concédenos tu poder a nosotros pecadores para que así como obramos confiados en tu misericordia, de la misma manera consigamos por tu gracia su efecto eficaz para que tú maldigas a estos portadores de peste (ratones, langostas o gusanos o animales dañinos u otros animales) que nosotros pecadores maldecimos; escojas lo que nosotros escogemos y extermines lo que nosotros queremos exterminar y librados por tu clemencia de esta peste, libremente dirijamos nuestras acciones de gracias a tu majestad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Exorcismo
Os exorcizo pestíferos (ratones, langostas, orugas, saltones o gusanos u otros animales dañinos) por Dios † Padre Omnipotente, por Jesús † Cristo su único Hijo, por el Espíritu † Santo que procede de ambos, para que os alejéis rápidamente de nuestros campos y sembrados y no viváis más en ellos, sino que os vayáis a otros lugares en los cuales no podáis hacer daño a nadie; de parte de Dios Todopoderoso, de toda la corte celestial y de la Iglesia Santa de Dios que os maldice, para que a cualquier parte donde vayáis, seáis malditos (as), que os acabéis de día en día y desaparezcáis de tal manera que no se encuentren más rastros de vosotros en ningún lugar, a no ser que sean necesarios para la salud y el uso de los hombres. Lo cual se digne concedernos el que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y que vive para siempre. Amen. 

Por último se asperja con agua bendita en los lugares infectados.
  
BENDICION DE CUALQUIER MEDICINA
       (Rit. Rom. Tit. IX, C. VII, N° 4)
 
V. Nuestro auxilio está en el nombre del Señor.
R. Que hizo el cielo y la tierra.
Oremos
Oh Dios, que maravillosamente creaste al hombre y más maravillosamente lo reformaste, que te has dignado socorrer con múltiples remedios las diversas enfermedades que aquejan la mortalidad humana: atiende propicio nuestras invocaciones y derrama desde el cielo tu santa † bendición sobre esta medicina para que quien le tomare (quienes la tomaren) merezcan recibir la salud de las mentes y del espíritu. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Se asperja con agua bendita.

BENDICION DEL AGUA
       (Rit. Rom. Tit. IX, C.II)

El Sacerdote revestido de sobrepelliz y estola morada pronuncia la siguiente invocación:
V/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
R/. Que hizo el cielo y la tierra.

Exorcismo de la Sal
 
Te exorcizo oh creatura de la sal por Dios † vivo, por Dios † verdadero, por Dios † santo, por Dios que ordenó por medio del profeta Eliseo que fueses puesta en el agua para sanar su esterilidad: para que te conviertas como sal exorcizada en salud para los creyentes, para que seas salud de alma y cuerpo para todos aquellos que te consuman; para que huya y se aparte del lugar donde seas puesta, toda maldad, toda acción del demonio, todo espíritu inmundo, conjurado por este Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y el siglo por medio del fuego. Amén.

Oremos
Imploramos humildemente tu inmensa clemencia, omnipotente y eterno Dios para que te dignes con tu piedad bendecir † y santificar † esta creatura de la sal que Tú creaste para uso del género humano: a fin de que se convierte en salud de alma y cuerpo para todos los que la consuman; y para que todo aquello que sea tocado por esta sal carezca de toda inmundicia y de toda impregnación del espíritu del mal. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Exorcismo del Agua
Te exorcizo, oh creatura de agua, en nombre de Dios † Padre omnipotente, en el nombre de Jesucristo † su Hijo Nuestro Señor, y con el poder del Espíritu † Santo: para que seas agua exorcizada para ahuyentar toda fuerza del enemigo y para que puedas erradicar y arrancar al mismo enemigo con sus ángeles apostatas, por virtud del mismo Jesucristo Nuestro Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y este siglo por el fuego. Amén.

Oremos
Oh Dios, sé propicio a nuestras suplicas e infunde la fuerza de tu bendición † a esta agua que hemos preparado con estas purificaciones para que esta tu creatura sirva para alejar a los demonios, sanar las enfermedades; para que al ser derramada sobre las casas y los lugares de los fieles éstos queden libres de toda inmundicia y de todo mal: que no resida allí un espíritu pestilente: se alejen todas las insidias del enemigo, y si hay algo que perjudique a los que habiten en ella o a su tranquilidad, por la aspersión de esta agua huyan, para que la salud que te pedimos por invocación de tu nombre quede defendida de toda impugnación del maligno por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

El Sacerdote coloca tres veces sal en el agua a manera de cruz diciendo:
Que esta mezcla de la sal y del agua se realice en el nombre del Padre † y del Hijo † y del Espíritu † Santo. Amén.
V/. El Señor esté con vosotros.
R/. Y con tu espíritu.

 Oremos
Oh Dios autor de todo poder y Rey insuperable de todo dominio y siempre triunfador magnífico, que reprimes las fuerzas del dominio del mal, que superas la servicia del enemigo, que poderosamente vences las huestes enemigas: a ti humildes te pedimos oh Señor que mires con bondad estas creaturas de sal y agua y las santifiques con tu bondad, para que doquiera que sea regada por invocación de tu santo nombre desaparezca toda infestación del espíritu inmundo, sea alejado el terror de la serpiente infernal, mediante la presencia del Espíritu Santo nos concedas benigno tu misericordia ya que humildemente te la suplicamos. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

BENDICION DEL ACEITE
(Rit. Rom. TH. IX, C. VII, No. 8)
 
V/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
R/. Que hizo el cielo y la tierra.
 
Exorcismo
Te exorcizo, creatura de aceite, por Dios Padre Omnipotente que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que allí existe. Que se aleje de este aceite toda fuerza del adversario, toda acción diabólica y toda incursión de Satanás, a fin de que dé a todos los que lo usen salud mental y corporal, en el nombre de Dios † Padre omnipotente, de Jesucristo † su Hijo y Señor nuestro y del Espíritu † Santo Paráclito y en el amor del mismo Señor Jesucristo que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Amén.

V/. Señor. Escucha nuestra oración.
R/. Y llegue a ti nuestro clamor.
V/. El Señor esté con vosotros.
V/. Y con tu espíritu.

Oremos
Señor Dios omnipotente delante de quien está con temor el ejercito de los ángeles, cuyo servicio espiritual conocemos, dígnate mirar, bendecir † y santificar † este aceite con el cual mandaste ungir a los enfermos, a fin de que, una vez obtenida la salud, te diesen gracias a ti, Dios vivo y verdadero. Te rogamos que cuantos usen este aceite que bendecimos † en tu nombre queden libres de toda enfermedad, de todo dolor y todas las insidias del enemigo, y asimismo se libren de toda adversidad y nunca sean heridos por la mordedura de la antigua serpiente, ya que los has redimido con la sangre de tu Hijo. Por el mismo Señor Nuestro Jesucristo que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
(Se hace la aspersión con agua bendita)
 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias mi Dios por tanta dicha que me has dado, tengo todo lo que necesito para ser feliz y para vivir bien, eres lo más preciado que tengo en la vida tus enseñanzas son las mejores del mundo. Felicidades al blog por la buena información.

    ResponderEliminar
  2. Donde inica una cruz, se antigua uno o la hace al lugar que se esta bendiciendo???

    ResponderEliminar